Cruces entre Martínez Palau y Mancinelli con trasfondo judicial
El exfuncionario de Pérez quiere ser intendente de Las Heras. Pesa sobre él una imputación por enriquecimiento ilícito de parte del senador cornejista por lo que, atento a la campaña, se “defendió con un ataque” y el exkirchnerista respondió.
Diego Martínez Palau, exencargado de Transporte en la gestión de Francisco Pérez, busca volver a la política como intendente de Las Heras, para lo cual lanzó su precandidatura.
Sin embargo sobre el exfuncionario pesa una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por el senador cornejista Ernesto Mancinelli. Para evitar el uso político de la cuestión en su contra en la campaña el propio Martínez Palau viralizó un video en el que explicó detalles de la causa, y dijo no entender cómo es que no llega a su fin pese a sucesivas victorias judiciales.
De esta forma “abrió el paraguas” ante eventuales chicanas de Cambia Mendoza por esta cuestión. En el mismo video el peronista apunta directamente como Mancinelli por autor de lo que considera una maniobra de desprestigio. Según dijo, trabaja desde hace 25 años de los cuales solo 6 ha estado en un cargo político, por lo que como abogado puede justificar su patrimonio e ingresos.
Cambiando el foco, cuestionó la ética de Mancinelli por haber pasado del kirchnerismo en el ministerio de Desarrollo de la Nación a ser aliado de Cornejo en la legislatura provincial por Libres del Sur dentro del frente Cambia Mendoza.
El propio Mancinelli recogió el guante y le recordó a Martínez Palau que la denuncia la presentó a principios de 2016, poco después de asumir su banca, en un año no electoral, por lo que resulta inoportuno vincularlo a una chicana política.
El senador oficialista recordó que acudió a Fiscalía de Estado por dudas de vecinos del Valle de Uco sobre la compra de terrenos por parte de alguien cercano al exfuncionario y que luego la Justicia avanzó. Al mismo tiempo dijo que este tipo de causas son difíciles de probar por lo que la investigación lleva su tiempo. A esto atribuyó que el caso lleve 3 años en “veremos”.