Tránsito: podrán detectar si los mendocinos tienen multas de otras provincias
Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la aprobación del convenio entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la provincia de Mendoza, que también incluye a la Asociación de Concesionarios de Automotores. Apunta al cobro de multas por infracciones de tránsito cometidas en esta jurisdicción y exigibles en todo el país.
Las multas de tránsito de mendocinos en otras provincias y las infracciones labradas a turistas en Mendoza quedarán registradas en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor. De esta manera, la provincia tendrá herramientas para exigir el pago de las sanciones viales a visitantes mientras que lo mismo pasará con ciudadanos de Mendoza que tienen multas de otras provincias.
"El Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT) es una base de datos informática que permite a los Registros de la Propiedad del Automotor de todo el país informar a un peticionante de cualesquiera de los trámites establecidos en la mencionada Disposición N° 144/17 y modificatorias sobre la existencia o no de deudas de infracciones de tránsito y, en su caso, posibilitando el cobro de éstas", explica el decreto.
Además, agrega que "esta modalidad contribuye, en diferentes jurisdicciones provinciales y municipales, a la recaudación de multas impuestas por las autoridades de control ante infracciones a sus respectivas normativas de tránsito y que, al percibirse aquellas efectivamente por este medio, se contribuye decisivamente a la materialización de acciones de seguridad vial".
Mediante el decreto 500 firmado por Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier, se aprueba el convenio de Complementación de Servicios para el cobro de multas por infracciones de tránsito cometidas en esta jurisdicción y exigibles en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios de todo el país.