Vendimia

González Fraga pidió "enterrar al populismo"

El titular del Banco Nación fue optimista respecto al futuro durante su intervención en el desayuno de la Coviar, pero se metió en la coyuntura política. 

sábado, 9 de marzo de 2019 · 12:23 hs

El primer discurso político en el desayuno de la COVIAR vino por parte del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. El economista sorprendió por dos cosas: por un lado tuvo un discurso optimista sobre la realidad, pero además se metió en la campaña y dijo que Argentina deba “enterrar los proyectos populistas”.

González Fraga habló por los acuerdos institucionales con la industria del vino. Pero trazó un diagnóstico de la realidad. “Han mejorado muchas cosas. Teníamos una sequía que nos costaba 9 mil millones, ahora tendremos una cosecha buena. Teníamos 40 mil millones el Lebacs, y esto ha desaparecido. Teníamos un déficit fiscal que ha sido reducido. Volvimos al superávit comercial. Hay elementos que nos hacen pensar que pronto tendremos buenas noticias”, dijo el titular del Nación.

Allí se metió en el terreno político y dijo que las decisiones de inversiones se demoran por la coyuntura política. En particular se refirió al año electoral. “Hay una coyuntura política que demora las decisiones de inversión. Pero esto lo tenemos que solucionar los argentinos enterrando los proyectos populistas”, aseguró el economista de origen radical.