Vendimia

Alejandro Bulgheroni: "Cualquier gobierno que venga la va a tener muy complicada"

El dueño de Pan American Energy pasó por el móvil de MDZ Radio y brindó su visión sobre la dura situación económica que atraviesa el país. "Llevamos 90 años de políticas de parches", señaló.

sábado, 9 de marzo de 2019 · 15:44 hs

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi; el dueño de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; y el presidente de Wines of Argentina, Alberto  Arizu, pasaron por el móvil de MDZ Radio y brindaron su visión sobre la complicada situación económica que atraviesa el país y sus perspectivas con respecto a las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este año.

"La inserción en el mundo tiene que ser más rápida. Llevamos 90 años de políticas de parche. Cualquier gobierno que venga la va a tener muy difícil y asumirá en un país muy complicado", señaló Bulgheroni.

Y agregó: "Para insertarnos al mundo de verdad hay que abrir la economía y aprender a competir. Necesitamos un Estado que nos saque la carga impositiva de encima".

En este sentido, Rattazzi agregó: "Uno de los modelos nos llevaba a ser Venezuela y el otro nos trata de llevar a ser un país serio. Merecemos un cambio. Las exportaciones van a ser claves. No sólo a Brasil, a todo el mundo. Es lo que necesitamos".

Arizu, por su parte, apuntó al potencial que tiene el país y cómo habría que aprovecharlo.  "Argentina tiene muchísimas posibilidades. En los próximos 10 años se va a dar un desarrollo tremendo en Vaca Muerta, que nos va a traer dólares, trabajo, exportación de gas. Ese es el camino", concluyó.