Para el PJ, "todavía no corresponde" el desafuero de Cristina
CFK

Para el PJ, "todavía no corresponde" el desafuero de Cristina

Lo dijo el senador Miguel Ángel Pichetto. La Suprema Corte dejó firme hoy el procesamiento con prisión preventiva por la causa que investiga la firma del Memorándum con Irán por la causa AMIA.

El jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, insistió hoy en que no corresponde el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema desestimara un recurso de la legisladora contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Memorándum con Irán por la Causa AMIA.

"Como dice la Corte, acá no hay sentencia definitiva", expresó Pichetto en declaraciones a la prensa acreditada ante la Cámara alta.

Según el senador, "no se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos".

Sin embargo, aclaró que "cuando haya sentencia definitiva, procederá el desafuero".

Para Pichetto, corresponde el desafuero luego de que la Cámara de Casación Penal haya condenado a la ex presidenta y cuando sólo quede la posibilidad de elevar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

"Por eso, no se ha modificado sustancialmente nada desde el punto de vista de nuestra posición", remarcó Pichetto, que hoy ignoró la convocatoria al Congreso Nacional del PJ.

La Corte Suprema de la Nación desestimó hoy un recurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Acuerdo de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

En diciembre de 2017, el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la investigación de la causa, elevó un pedido de desafuero al Senado que, desde entonces, no se pudo debatir en el recinto de la Cámara alta porque el peronismo se negó a dar quórum.

El acuerdo con Irán firmado por el kirchnerismo y aprobado por su mayoría parlamentaria fue declarado inconstitucional por la Justicia porque implica la cesión de soberanía jurisdiccional a ese país al permitir que no se presentaran en los tribunales nacionales los ciudadanos de esa república acusados por Nisman una década atrás por el atentado de 1994 que provocó la muerte de 85 personas.

Por ahora, la ex mandataria guardó silencio sobre el revés judicial que sufrió hoy, pero sí se despachó contra el fiscal Carlos Stornelli, quien no se presentó a prestar declaración en el marco de la causa que lo investiga por el supuesto pedido de coimas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?