Marco Lavagna: "La herencia para el próximo gobierno va a ser muy pesada"

Marco Lavagna: "La herencia para el próximo gobierno va a ser muy pesada"

El diputado nacional del Frente Renovador estuvo en Mendoza y, entre otros temas, se refirió a la agenda electoral. Destacó que antes de definir una eventual candidatura de su padre (Roberto Lavagna), "tenemos que construir un camino alternativo" con sectores peronistas y radicales incluidos

"Lo primero que hay que hacer es construir una alternativa para que la gente deje de percibir que tiene que elegir entre algo malo y algo muy malo. Si él (por Roberto Lavagna) termina conduciendo esa fuerza, se verá en su momento", dijo el diputado nacional Marco Lavagna, del Frente Renovador.

En diálogo con MDZ, el economista agregó que "uno tiene que lograr construir a nivel nacional y en las provincias espacios de consenso con distintas líneas políticas. En lo que a mí me refiere en lo nacional, me encantaría armar un espacio con el radicalismo, socialismo, GEN y sectores del peronismo".

Lavagna estuvo en Mendoza en la presentación del Índice de Competetitividad de Economías Regionales realizado por Coninagro, entidad presidida por el mendocino Carlos Iannizzotto. También participó la senadora salteña Cristina Fiore, del massismo, y el diputado del PRO Nicolás Laspina.

Lavagna, Fiore, Laspina y Iannizzotto.

Sobre la posibilidad de incluir a Unidad Ciudadana dentro de un frente opositor, el hijo del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner sostuvo que algunos sectores kirchnerista "están muy metidos en la pelea con Cambiemos, y así no se construye. Tenemos que salir de la grieta".

"La herencia para el próximo gobierno va a ser muy pesada y eso va a requerir consensos", continuó Lavagna, quien regresará en algunas semanas a Mendoza para dialogar con distintos sectores del peronismo en búsqueda de acuerdos electorales.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?