Los gobernadores y funcionarios que vendrán para la Vendimia

Los gobernadores y funcionarios que vendrán para la Vendimia

Además de gobernadores, miembros del gabinete de Mauricio Macri, funcionarios y legisladores nacionales, llegarán unos cuarenta diplomáticos de todo el mundo. En el contexto de la agenda vendimial se desarrollará el 3º Foro de Inversiones con importantes expositores nacionales e internacionales. En las próximas horas se irán confirmando más presencias del arco político. 

Con la Bendición de los Frutos, el sábado en La Paz, arrancó el calendario oficial de actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 que en los próximos días sumará a su agenda la participación de casi 40 embajadores de diversos lugares del mundo.

Pero tratándose de un año eminentemente elctoral, la mirada estará puesta en qué referentes del arco político llegarán para esta inmejorable vidriera que representa el popular festejo vendimial. Respecto de los gobernadores que llegarán, los confirmados hasta el momento son los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ambos participarán en la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central junto al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. No obstante, el listado de visitantes no está cerrado aún y es factible que se sumen unos cuantos referentes de los distintos partidos, además de funcionarios, gobernadores y legisladores. 

También llegarán a Mendoza los senadores nacionales Ángel Rozas (Chaco) y Olga Inés Brizuela y Doria de Cara (La Rioja) y el presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini.

Del gabinete nacional se espera la llegada de los secretarios de Gobierno José Lino Barañao (de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Adolfo Rubinstein (Salud) y Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria). También, de los secretarios Iván Kerr (Viviendas), Marina Klemensiewicz (Infraestructura Urbana), Santiago Bausili (Finanzas), Paulino Caballero (Relaciones con las Provincias), Santiago Hardie (Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial), José Adrián Pérez (Asuntos Políticos e Institucionales), Lucas Fernández Aparicio (Trabajo), Fernando Álvarez de Celis (Planificación Territorial), Mariano Mayer (Emprendedores y Pymes), Gerardo Milman (Unidad de Coordinación Nacional General del Ministerio de Seguridad) y Enrique Thomas (Gestión Federal de la Seguridad). Además, los subsecretarios Felipe Crespo (Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial) y Hugo Rossi (Coordinación Política).

Visitarán la provincia en representación del Ministerio del Interior Lilén Natarelli; la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, la mendocina Patricia Gutiérrez; el director Ejecutivo y el secretario general de la ANSES, Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit.

Por el Consejo Federal de Inversiones llegarán Juan José Ciacera (secretario general) e Ilda Estela García (coordinadora del Programa de Cultura).

Visitas y encuentros diplomáticos

A diferencia del año pasado, cuando llegaron a Mendoza unos 25 diplomáticos, en esta oportunidad la lista, que se nutre de varios continentes, sumará a 40 diplomáticos. Llegarán desde Costa Rica, Indonesia, Eslovenia, Suiza, Malasia, Estados Unidos, Corea del Sur, México, Azerbaiyán, El Salvador, Rumania, Beralús, Egipto, Alemania, Tailandia, Kuwait, Eslovaquia, Líbano, Hungría, Nigeria, Países Bajos, Croacia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, Vietnam, Libia, Angola, Montenegro, Bolivia, Costa Rica y Ecuador. Además de participar de la fiesta máxima de los mendocinos, serán protagonistas de encuentros diplomáticos. 

Se viene el 3º Foro de Inversiones

El Tercer Foro de Inversiones se desarrollará el viernes 8 en el contexto de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y será inaugurado por el gobernador Alfredo Cornejo, y Javier Allub, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM).

El encuentro permitirá visibilizar las oportunidades relevantes de inversión en la provincia, con paneles que debatirán sobre las ventajas y desventajas de invertir en Argentina. El encuentro se realizará en el Hotel Intercontinental desde las 8.30.

En esta oportunidad se espera la presencia del presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga; el representante del FMI en el país, Trevor Alleyne; el embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg; el presidente de Belgrano Cargas y Logística SA, Ezequiel Lemos; el director de Vicentín, Sergio Nardelli; los representantes de la Cámara de Comercio Argentino Texana (ATCC), Mariano Hasperué; de la Digital Portfolio Manager de Eklos, Juan Betancourt; de Country Manager de Solar Latam, Alex Bril; los directores de Uber Argentina, Felipe Aramburu y de Norwegian, Ole Christian Melhus; y las autoridades de Alaya Capitals, Luis Bermejo; de NXTPLabs, Francisco Coronel; de Alba Capitals, Juan Lucena. 

También se espera la presencia del embajador de Estados Unidos y de las embajadoras de México y Eslovaquia, entre otros funcionarios y empresarios con inversiones en la provincia.

La ex conductora de CNN Internacional y periodista de la BBC en Londres Sonia Ruseller, junto a su marido, David Smith, quien actualmente es colaborador especial para el Argentina Project del Woodrow Wilson Center for Scholars, también participarán en el evento. Ruseller será la oradora de uno de los paneles del Foro.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?