Fiscal Delgado: "Hay una justicia que está divorciada de la ley

Fiscal Delgado: "Hay una justicia que está divorciada de la ley

Dijo que el falso abogado Marcelo D´Alessio es "apenas un concepto" en un "esquema judicial en crisis", al referirse al caso en el que involucraron al fiscal Stornelli.

El fiscal federal Federico Delgado dijo hoy que el falso abogado Marcelo D´Alessio es "apenas un concepto" en un "esquema judicial en crisis" que está saliendo a la luz, y cuya resolución tiene, por el momento, "un final abierto".

Así se refirió el representante del Ministerio Público a la denuncia que se realizó sobre el fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión a un empresario en la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.

Delgado indicó en El Destape radio que "hay un estado de crisis, que es este mercado paralegal con abogados inescrupulosos, políticos, servicios de inteligencia y periodistas que buscan oportunidades de negocios paralelas a la ley, y que vulneran la ley".

En referencia a personajes como D´Alessio -quien acusó a Stornelli de haber solicitado a un empresario coimas a fin de que no quedara detenido-, Delgado indicó que "hay una justicia que está divorciada de la ley", y en este marco, el denunciante es "apenas un concepto".

"Son los actores informalmente institucionalizados que integran de facto el sistema general de justicia, algo no previsto en la Constitución, pero que son elementos que están", dijo.

"En la sala de prensa de los tribunales de Comodoro Py hay personas que dicen ser periodistas, pero que nadie sabe qué son", señaló el fiscal.

No obstante, aclaró que "en Tribunales hay mucha gente buena, pero hay mucha gente buena que se calla la boca, y a veces el silencio no sólo es convalidar, sino también reproducir".

"Por eso creo que esta crisis es una oportunidad fenomenal para sacudir conciencias, pero hay otra chance, que es que esto no se resuelva y se mantenga incolumne. Creo que el final está abierto", sintetizó Delgado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?