Precalentamiento electoral

La mamá de Suarez y los mates de De Marchi: fotos de un sábado político

Las fotos que arrojaron los dirigentes políticos en un fin de semana que arrancó con acciones vinculadas a la campaña electoral que aunque no empieza... empezó.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 09:56 hs

Quienes quieren suceder en el cargo a Alfredo Cornejo ya están en carrera, aunque formalmente no se haya iniciado la campaña electoral. Quien parece llevar la delantera en las recorridas es Cambia Mendoza. Tanto el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez como el de Luján, Omar de Marchi, están de recorrida.

Este sábado, Suarez mostró más time lapses (cámaras rápidas) en una especie de road movie electoral, yendo al Valle de Uco y retornando luego a Guaymallén, en donde participó del cierre de los festejos de Carnaval con una avenida Libertad repleta de colores, música y vecinos, junto a Marcelino Iglesias.

Suarez por la mañana estuvo en Tunuyán, acompañando al radical que le va a dar batalla al peronista Martín Aveiro. Se trata de Gastón Barcenilla, con quien se reunió junto a los equipos técnicos que lo acompañan.

Pero como cada vez que viaja hacia el Valle de Uco, lugar en donde nació, Suarez contó por Twitter que fue a La Consulta a visitar a Lila, su madre, de 94 años. "Escucho siempre sus consejos", dijo.

De Marchi: mates y selfies

Por su parte, Omar de Marchi tuvo que salir a aclarar que sigue dentro de Cambia Mendoza, por dos cosas:

1- Los rumores de que quiere despegarse de Mauricio Macri y largarse solo, con todos los que lo quieran acompañar y que por eso hizo un lanzamiento my poco amarillo y con globos ausentes.

2- Su concurrencia al acto de lanzamiento de Rodolfo Gabrielli, a quien sus socios radicales lo golpearon con toda la historia. De Marchi posó en una foto hasta con Guillermo Carmona.

Entonces, tuiteó: "Estamos construyendo una alternativa DENTRO de Cambia Mendoza para que a partir del próximo 10 de diciembre, mantengamos todo lo bueno que @DifusionCornejo ha hecho, y profundicemos la transformación.

La clave está en la Educación. Allí pondremos nuestro foco. #PrimeroVos".

Pero la alegría volvió a su rostro en un masivo encuentro con jubilados, con quienes se tomó sefies y con una convocatoria que está haciendo, muy parecida a la estrategia de María Eugenia Vidal yd el propio Macri en 2015: "Si querés que te vaya a visitar, avisame".