franco macri

Los mensajes para Macri por la muerte de su padre

Las redes sociales sumaron hoy nuevos mensajes de apoyo y condolencias para el presidente Mauricio Macri por la muerte de su padre, el empresario Franco Macri, de 88 años, ocurrida el sábado.

domingo, 3 de marzo de 2019 · 19:26 hs

"Mucha fuerza en este duro momento @mauriciomacri. Los argentinos lo acompañamos y apoyamos en este momento de tanto dolor. Mis condolencias a usted y sus seres queridos por el fallecimiento de su padre", escribió en Twitter, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Hago llegar mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia por el fallecimiento de su padre", tuiteó a su vez el gobernador de la provincia de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

Desde la provincia de Buenos Aires el jefe de Gabinete de la Gobernación, Federico Salvai, envió "un fuerte abrazo a @mauriciomacri y a toda su familia en este momento tan doloroso".

En tanto la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, había sido una de las primeras en manifestarse anoche, cuando publicó: "acompañamos a @mauriciomacri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!" en sus redes sociales.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, también expresaron sus condolencias.

"Acompaño en su dolor al presidente @mauriciomacri y a su familia en este difícil momento. #FuerzaPresidente", escribió Quintana, además integrante de la conducción del PRO a nivel nacional.

"Profundo pesar por el fallecimiento del padre de @mauriciomacri , Franco Macri. Un fuerte abrazo Presidente", publicó por su parte Moccia.

Senadores y diputados de Cambiemos también hicieron público su apoyo al Jefe de Estado, que volvió de la Patagonia al enterarse de la muerte de su padre.

"Un afectuoso abrazo a Mauricio y a su familia ante el dolor por el fallecimiento de Franco. Todo mi acompañamiento en este momento de tristeza", escribió Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

"Mis condolencias y respetos a nuestro Presidente @mauriciomacri y su familia por el fallecimiento de su padre Franco. En nombre mío y de mi familia los acompañamos con una oración en este difícil momento", sostuvo el senador oficialista Esteban Bullrich.

También lo hicieron las diputadas de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió, quien escribió vía Twitter "acompaño a @mauriciomacri en su profundo dolor por la pérdida de su padre, que en paz descanse. Oremos por él. #FuerzaPresidente", al igual que Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Silvia Lospennato.

Desde el peronismo, el ex presidente Carlos Menem manifestó su "dolor por el fallecimiento de Franco Macri", a quien calificó como "amigo y compañero de vida, hombre trabajador incansable, visionario, fundador y lider empresarial con sentido humanista". "Mis más sinceras condolencias al Sr. Presidente @mauriciomacri y toda su familia", expresó el ex mandatario.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, fueron dos de los mandatarios que se sumaron a los que ya habían expresado sus condolencias.

También el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador Daniel Scioli, y el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, publicaron mensajes similares.

Finalmente, Javier Timerman -el hermano del fallecido canciller Héctor Timerman- elogió a Franco Macri en Twitter, donde contó un gesto personal que tuvo hacia su padre, el periodista Jacobo Timerman.

"Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada . Ese vecino fue Franco Macri . Un gesto que muchos no tuvieron", publicó Javier Timerman.