Juan Carlos Marino

La mendocina Verasay, a cargo de la vicepresidencia primera del Senado

La legisladora radical fue elegida por su bloque para ocupar el cargo del pampeano Juan Carlos Marino, quien dio un paso al costado por la causa donde se lo acusa de abuso sexual.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 22:53 hs

La senadora mendocina Pamela Verasay (UCR) fue elegida por su bloque para reemplazar a Juan Carlos Marino en la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Esto debido a que el legislador pampeano decidiera dar un paso al costado del cargo por las denuncias por un presunto abuso sexual.

Verasay ocupará formalmente el cargo de Marino en la próxima sesión ordinaria.

A pesar de la causa donde se lo investiga por presunto abuso sexual contra una empleada legislativa, el bloque radical que preside Ángel Rozas había propuesto a Marino para continuar en la vicepresidencia primera del Senado. Sin embargo, el pampeano rechazó esa postulación.

“Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia”, dijo antes de la sesión preparatoria donde se renovaron autoridades.