mano dura

De Marchi viajó a Buenos Aires a probar las pistolas Taser

El precandidato a gobernador se mostró interesado en los equipamientos utilizados por la Policía Fedeal. "Un paso más para cuidar a la sociedad", afirmó y destacó que permite a la policía "actuar con firmeza y evita excesos".

lunes, 25 de marzo de 2019 · 13:29 hs

El intendente de Luján de Cuyo se encuentra lanzado en su precandidatura a la gobernación. En ese marco, viajó a Buenos Aires para conocer detalles del equipamiento de pistolas Taser que utiliza la Policía Federal.

A través de las redes sociales, compartió un video en que se lo ve dialogando con los responsables de la Policía Federal sobre las virtudes de este tipo de armamentos. "Esta arma permite repeler al delincuente sin causar daños. Con esto la policía actúa con firmeza y evita excesos. Un paso más para cuidar la sociedad", escribió De Marchi en twitter.

Las pistolas Taser fueron incorporadas por pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien defendió su implementación en lugares con alta concurrencia de personas, como aeropuertos y estaciones de trenes. Lejos de escaparle a la polémica, el lujanino dejó claro que está a favor del uso de las Taser.

A pesar de que parte de Cambia Mendoza -inclusive miembros del PRO- le piden que baje su candidatura y apoye la fórmula integrada por Rodolfo Suarez y Mario Abed, De Marchi se ha mostrado convencido de su deseo de competir en las PASO por la candidatura a la gobernación. No sólo a través de mensajes enviados en las redes, sino que ha puesto en marcha "Pensar Mendoza" una plataforma digital para hacer propuestas.