Sergio Berni lanzó su candidatura a gobernador bonaerense
Con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo arrancó con su campaña en la localidad de San Nicolás
El senador provincial y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, lanzó en la ciudad de San Nicolás, su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y reclamó internas en el peronismo bonaerense al reafirmar que competirá “por dentro del espacio del Partido Justicialista”.
A pesar de que los diferentes sectores del PJ bonaerense coinciden en evitar la competencia en las PASO por el temor a discordias internas, como las que se registraron entre los precandidatos Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015, Berni lanzó: "Vamos a competir por la Gobernación por dentro del frente del Partido Justicialista y apoyaremos al candidato a presidente que gane en la PASO".
Ante gran cantidad de militantes que colmaron el club social Buenos Aires de San Nicolás, el ex secretario de Seguridad presentó su candidatura a la Gobernación con el lema ‘Berni puede’, y acompañado por el diputado y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien comparte la postura de participar en la interna peronista.
Esta posición lo enfrenta a los otros precandidatos del espacio como el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado nacional Fernando Espinoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quienes buscan arribar a un candidato único por consenso o dejan la decisión en manos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Durante su discurso, Berni planteó que el peronismo "tiene la obligación de derrotar a (la gobernadora María Eugenia) Vidal en las urnas", y arengó: "A partir de diciembre vamos a cambiar la historia de la provincia de Buenos Aires. Voy a ser el gobernador que les devuelva la tranquilidad a los bonaerenses", cerró Berni.
Por su parte, Scioli calificó a Berni como "un gran trabajador, un hombre de experiencia y de acción, de una gran calidad humana y profesional" al mismo tiempo que destacó que el senador bonaerense "está formado como pocos, ya que es médico, abogado y tiene los valores militares de la disciplina y la determinación".
También la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió una carta de adhesión, en la que dirigió un mensaje a la militancia: "Se puede, no tenemos que quedarnos en la queja, hay que trabajar mucho. Piensen siempre en el objetivo por el que se hacen las cosas; pensemos en la soberanía política, económica y social. Pensemos en el trabajo", concluyó.