Día de la Memoria

Vigilia por la Memoria, a 43 años del golpe cívico militar

viernes, 22 de marzo de 2019 · 15:04 hs

El sábado 23 de marzo, a horas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976, en el Espacio para la Memoria de Mendoza se realizará una jornada artística. Será desde las 19.30.

Quedará abierta la muestra artística “No nos han vencido” de César Panella; habrá música en vivo con Marcelo Sánchez y Camila Millán; poesía con Eliana Borbalás y Manuel García Migani. Se trata de hacedores y hacedoras culturales locales quienes, comprometidos con el movimiento de derechos humanos, solidariamente compartirán la vigilia.

Se podrá ver una intervención en el Espacio basada en la reproducción de algunos testimonios extraídos de encuestas anónimas que se realizan al finalizar las visitas. Además, habrá un momento de recuerdo y homenaje a ex presos y presas políticas, cuyas voces serán rescatadas a través de fragmentos del Archivo Audiovisual que se viene trabajando desde 2016.

A 43 años del inicio de la última dictadura, el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex D2 abre sus puertas para abrazar la lucha colectiva.

Sábado 23/03/19 – 19.30 

EPM exD2, Belgrano 179 -primer piso- de Ciudad de Mendoza

Espacio de la Memoria.