Elecciones 2019

Fernando Simón y la re-reelección: "Un fallo apurado de la Corte no habría sido positivo"

El fiscal de Estado se refirió a la decisión del gobernador de no poner trabas a las reelección de los cuatro intendentes del PJ. Dijo que de esta forma se podrá dar un mejor debate sobre la cuestión de fondo.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 11:37 hs

El fiscal de Estado Fernando Simón se refirió a la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de no poner trabas a la re-reelección de los cuatro intendentes del PJ y señaló que ahora se podrá dar un debate de fondo sobre el pedido de insconstitucionalidad del decreto que limita las postulaciones de los jefes comunales. En ese sentido, dijo que un fallo a las apuradas de la Suprema Corte no habría sido positivo porque estaría marcado por intereses electorales inmediatos.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, dijo que ahora es posible que el fallo salga incluso antes de los procesos electorales de abril, pero con vigencia a partir de las próximas elecciones y sin las presiones que se generaron en torno al debate antes del anuncio del gobernador.

"Si salía antes del 28 de abril teníamos procesos electorales que estaban prácticamente listos y hubiéramos tenido que suspender elecciones en defintiva, lo que no es bueno", señaló.

Reiteró que no era bueno mezclar un debate de fondo con intereses electorales inmediatos, por lo que la discusión por momentos se tornó "agresiva". En ese sentido dijo que "uno no siempre dice lo que el otro quiere escuchar y la falta de tolerancia ensució bastante el debate".

Simón insistió que para él se debe el decreto que promulgó Cornejo debe ser considerado constitucional y regir desde las próximas elecciones. Al respecto argumentó que se intentó dar un debate trascendental para Mendoza con la presión de los intereses electorales inmediatos. 

"Creo que hay que poner límites a las reelecciones, pero no hacerlo dos meses antes del proceso electoral", sentenció.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: