Educación

Nuevas críticas de Massa al gobierno por la educación

El precandidato a presidente por Alternativa Federal sostuvo "a este gobierno no le interesa la educación pública", durante una recorrida por la comunidad mapuche de Nahuel Pan, en la provincia de Chubut.

lunes, 18 de marzo de 2019 · 10:07 hs

El jefe del Frente Renovador y pre candidato a presidente por alternativa Federal, Sergio Massa, sostuvo hoy que "a este gobierno no le interesa la educación pública", durante una recorrida por la comunidad mapuche de Nahuel Pan, en la provincia de Chubut.

"A este gobierno no le interesa la educación pública; cada peso que se elimina del sistema educativo nacional son menos posibilidades para millones de argentinos", aseguró Massa durante su gira de campaña por la provincia patagónica.

"Los recortes presupuestarios son un ejemplo muy claro de cómo a este Gobierno no le interesa impulsar la educación pública", sentenció.

Massa federaliza su campaña electoral con miras a las presidenciales de octubre y marca presencia en las distintas provincias "para conocer cómo impacta la crisis en las distintas regiones de la Argentina", aseguran desde el Frente Renovador.

Esta vez, además de participar de un encuentro con una comunidad mapuche se reunió en Esquel con los intendentes de La Comarca y con dueños de pymes y comerciantes de la zona.

En simultáneo con las declaraciones que Massa realizó a la prensa desde Chubut, los equipos técnicos del Frente Renovador realizaron informe sobre el delicado estado del Sistema Educativo Nacional que subieron a la página web del partido acompañado por un video que está disponible también en facebook.

Según la información volcada en el trabajo de investigación seis de cada diez alumnos no termina el secundario en tiempo y forma. A esto se le agregue que el 23% de los chicos que están en el último año de la escuela secundaria no cuenta con los conocimientos básicos de la lengua y un 40,1% que está en esa misma situación en la disciplina de matemáticas.

Otro de los datos refiere al fuerte recorte presupuestario en infraestructura, que entre 2015 y 2019, cayó: 98% la partida destinada a las universidades, 62% la de educación básica y jardines de infantes y 71% para el mantenimiento y equipamiento de los edificios educativos.