justicia

El Gobierno busca la remoción del juez Ramos Padilla

El ministerio de Justicia presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura contra el magistrado que investiga la trama de espionaje y extorsiones en torno a D' Alessio.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 23:20 hs

El Gobierno nacional impulsa la remoción del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga la trama de espionaje y extorsiones que tiene al falso abogado Marcelo D' Alessio en el centro de la escena.

El Ministerio de Justicia presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura llega luego de la presentación del juez ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados el miércoles pasado.

"Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo", explicó a Clarín un funcionario del ministerio de Justicia, para explicar la decisión oficial.

Según la nota que envió al Consejo, el Gobierno cree que su presentación en el Congreso configuró una “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

En su exposición en el Congreso -a la cual Cambiemos faltó pro considerarla una “puesta en escena”- el magistrado explicó hacia dónde apunta su investigación y reveló supuestos audios comprometedores de D' Alessio con figuras de la política.

En sus varias horas de exposición, el juez hizo graves consideraciones: “Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay. Porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”, sostuvo Ramos Padilla.

Fuente: Clarín