Chicanas

#Quincho: Un Bermejo estrena isologo y se muestra irascible en Twitter

Se trata de Adolfo, hermano de Alejandro, que fue senador nacional, es senador provincial y es el último candidato a gobernador que tuvo el peronismo en Mendoza.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 12:58 hs

Hasta ahora se ha autoexcluído de cualquier candidatura. Sin embargo, el senador provincial Adolfo Bermejo mostró en las redes sus habituales saludos por efemérides con nuevo isologo que muestra sus iniciales en tonos patrios. 

El isologo de Adolfo Bermejo.

Pero no es lo único que sorprendió. 

También ha registrado un cambio de tono en las redes sociales, posiblemente para mostrarse distante con el oficialismo provincial y nacional.

En ese camino, este miércoles trató de "intrascendente" y "patético"al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, al criticar las afirmaciones del funcionario en una nota publicada por el diario UNO.

El tuit de hoy de Bermejo.

"Patético", además, es un término que está empezando más para describir a acciones del Gobierno o a sus funcionarios. 

Lo hizo el sábado pasado, durante el desayuno de la Coviar, al referirse al discurso del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. Esto tuiteó: En el desayuno @COVIAR1 escuchamos al presidente del Banco Nación decir que “la incertidumbre política demora inversiones”, patético.

En tanto, muchos no comprendieron un tuiteo que hizo días atrás en el que se mostró una vez más irascible. En sus mensajes defendía a su hermano Alejandro, el intendente que se negó a ser reelecto -en un caso inédito- y en el que  solo dice "ante lo sucedido hoy". Al indagar al respecto, se descubrió que el enojo era un fuerte editorial publicado por el portal Sitio Andino, en el que se describía con crudeza el paso de los hermanos Bermejo por la política, en tono crítico.

La nota no existe más, fue eliminada. pero su texto se viralizó en forma plana por mensajes de whatsapp. Adolfo dijo en esos tuits del 1 de marzo:

1- Sé que mi hermano @AleBermejoMaipu no necesita que nadie lo defienda. Pero ante lo sucedido hoy, algo que nunca pasó en la historia democrática de Mendoza, solo me queda reflexionar acerca de la baja calidad de dirigentes y medios que siguen las operaciones de esos dirigentes.

2- Más allá de ser un político, @AleBermejoMaipu es padre, esposo y abuelo. No entiendo por qué los gestores de una operación de tan bajo nivel no miden las consecuencias que generan a terceras personas. Que pena que se manejen de esa manera.

Muchos dirigentes no se dan cuenta que al optar por un cargo público, sus vidas, acciones y forma de vida quedan a la vista de toda la ciudadanía y no pueden quejarse de eso. El año electoral dejará muchas perlas como éstas, indudablemente.