Polémica

#PerdióCristina: Carmona quiere citar al embajador de EEUU al Congreso

Debido al tuit de la Embajada de Estados Unidos, en el que después de la derrota de Unidad Ciudadana en Neuquén se publicó "Perdió Cristina", el diputado nacional mendocino pidió la presencia del embajador en la Cámara baja para que explique lo sucedido.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:44 hs

"Sería verdaderamente importante que el embajador Prado concurra a la Cámara de Diputados para explicarnos cómo puede haber ocurrido la publicación de ese tuit en la cuenta oficial de la 1era potencia mundial".

De esta manera, el diputado nacional Guillermo Carmona, también presidente del PJ de Mendoza, pidió que el embajador de EEUU, Edward Prado, dé explicaciones en el Congreso por el polémico tuit "Perdió Cristina".

Esta frase apareció en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, sin ninguna aclaración. Posteriormente, el posteo fue borrado e indicaron que están investigando lo que sucedió.

El tuit de la embajada de Estados Unidos.

"Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando", indicaron. En principio, el tuit hacía alusión a la derrota del candidato de la expresidenta en Neuquén.

Posteriormente, la embajada emitió un comunicado e insistió: "Rechazamos enfáticamente su contenido (del mensaje). Vamos a (...) reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales".