Elecciones 2019

Los candidatos ya votaron y hay expectativa por el primer test del año

Nueve listas compiten por la gobernación de la única provincia del país en la que un mismo partido -el Movimiento Popular Neuquino (MPN)- ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962 a la fecha

domingo, 10 de marzo de 2019 · 16:18 hs

Son nueve los candidatos que compiten por la gobernación neuquina, entre los que se destacan, el gobernador, Omar Gutiérrez (MPN); el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), y Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino).

El primero dijo estar "seguro y tranquilo" en el marco de la jornada electoral que se desarrolla en su provincia, al emitir su voto en la escuela Nro 2 de la capital provincial .

"Estoy confiado y tranquilo", declaró Gutierrez al salir del cuarto oscuro, aunque no quiso hacer especulaciones sobre el resultado de la elección y pidió "esperar respetuosamente la opinión de los neuquinos en las urnas".

Para Quiroga, la elección"será muy reñida" pero "la expectativa es salir primero" y aseguró que "hoy se define una nueva provincia", antes de emitir su voto en la escuela PET 14 de la capital provincial.

El candidato de Cambiemos Horacio "Pechi" Quiroga

"Será una elección muy reñida, pero la expectativa es salir primero. Nuestra aspiración es ganar", dijo Quiroga minutos antes de votar, a los periodistas apostados a la puerta de la escuela.

Según apuntó, hoy "se define una nueva provincia, con virtudes, pero con defectos que se han profundizado en el último tiempo". "Hay que refundar la provincia de Neuquén", agregó.

El tercero en discordia, Ramón Rioseco aseguró que espera "con mucha tranquilidad" los resultados de los comicios.

"Estamos ratificando nuestra querida y amada democracia", manifestó Rioseco en diálogo con la prensa luego de emitir su voto, y agregó que "es muy importante el trabajo de los fiscales" y que confiaba "en que no va a haber ningún problema".