Medidas de fuerza
A pesar del acuerdo paritario, el SUTE adhiere al paro del miércoles
El sindicato docente de Mendoza adhiere al paro convocado por gremios nacionales por 3 días.
Como no había ocurrido en años anteriores, en Mendoza hubo acuerdo salarial entre el Gobierno y el SUTE, el sindicato que nuclea a los docentes. Y ese acuerdo se firmó antes de las vacaciones. Eso hacía pensar en un inicio de clases sin conflictos para el próximo 6 de marzo.
Sin embargo los problemas nacionales también pueden repercutir en la Provincia. Al menos eso es lo que busca el SUTE, que adhiere a la medida de fuerza convocada por CTERA y otros gremios de alcance nacional.
La metodología de paro será explicada por el propio gremio en una conferencia de prensa a realizarse este mediodía. "Sute explicará sobre el no inicio de clases en Mendoza por el paro nacional", adelantaron. El paro es por 72 horas y busca correr el inicio de clases para el lunes siguiente.
El acuerdo firmado el año pasado garantiza que los docentes de Mendoza no perderán frente a la inflación.
?
Te recomendamos

Wolff responderá ante legisladores sobre el refuerzo de la seguridad porteña

Ciudad otorgará créditos por $100 mil millones: quiénes pueden acceder

Nuevas renuncias: se fueron dos funcionarios de la Secretaría de Trabajo

Cornejo en Londres: los desafíos de Mendoza y la batalla que ganó Milei

El Gobierno comenzó a investigar a 300 mil pensionados por invalidez laboral

Milei y Sturzenegger tienen listo un nuevo decreto para "limpiar burocracia"

La advertencia de Víctor Fayad sobre el dato de inflación de Mendoza en enero
