Legalización
#Perlita: una planta de marihuana en el Congreso
Una diputada llevó el ejemplar a su banca con un cartel a favor del autocultivo. El reclamo llega tras el enjuiciamiento de un chico con epilepsia que germinaba la planta para tratar su enfermedad.
Además del incidente con la “falsa diputada” oficialista que interrmupió e increpó al presidente Mauricio Macri, otro hecho sorprendió en plena sesión por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Fue una planta de marihuana en una banca con la leyenda a favor del autocultivo.
La insólita puesta en escena fue obra de Araceli Ferreyra, diputada del Movimiento Evita, quien milita a favor del uso medicinal de la planta. La legisladora correntina reclamó así por el caso de Francisco, un joven con epilepsia que poco antes había sido enjuiciado por cultivar cannabis para tratar su afección de manera doméstica.
Ferreyra apareció cerca de las 11 en el recinto con una planta de marihuana y un cartel con la leyenda #AutocultivoYA. La diputada correntina se manifiesta desde hace años en favor de una regulación de la planta de cannabis, apoyó el reclamo de madres de niños enfermos para votar una ley de uso medicinal y presentó diversos proyectos de ley para despenalizar el consumo de esta planta milenaria, legalizada en Uruguay, Canadá y 10 estados de los EEUU. Según contaron fuentes cercanas a la diputada, Ferreyra tenía decidido desde ayer hacer esta presentación pública.
"Hoy hay pibes con dos plantines presos, gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas y el Estado en lugar de ayudarlas las persigue. La supuesta lucha al narcotráfico que venden desde el Ministerio de Seguridad no hace más que atentar contra la vida de personas inocentes que plantan porque no quieren comprar", dijo Ferreyra a la revista de cultura cannábica THC, y amplió: "Por eso traje esta planta hoy, para hacer evidente esta gran injusticia y alertar al Congreso a que de una vez por todas discutamos la regulación del cannabis".
Segundos después, la diputada se fue rápido del Congreso. "Tengo miedo que me incauten la plantita", dijo en un pasillo, y se fue.
Te recomendamos