Macri pidió "coraje" a los legisladores de Cambiemos

Macri pidió "coraje" a los legisladores de Cambiemos

El presidente pidió a los disputados y senadores nacionales del oficialismo que actúen con "coraje" para afrontar los desafíos que se presentarán a lo largo de "un año que va a ser largo, pero en el que, si confirmamos esto, se van a abrir millones de oportunidades para los argentinos".

El presidente Mauricio Macri pidió a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos que actúen con "coraje" para afrontar los desafíos que se presentarán a lo largo de "un año que va a ser largo, pero en el que, si confirmamos esto, se van a abrir millones de oportunidades para los argentinos".

Macri recibió ayer en la residencia de Olivos a los legisladores de Cambiemos, en vísperas de la Asamblea Legislativa que se celebrará hoy en el Congreso, en la que abrirá el 137 período de sesiones ordinarias.

"Estamos acá para comunicar con la verdad y resolver los problemas de fondo sin parches ni cosmética. Así que lo que les pido es realmente coraje y noción del lugar y el momento histórico que les toca vivir", afirmó Macri en su discurso reproducido por la agencia Télam.

El presidente advirtió que "no hay que dejarse asustar" por las actitudes de algunos sectores que "atropellan, insultan, agravian y que lamentablemente no tienen concepto de lo que es la democracia, que es respetar al otro y saber escuchar y dialogar".

El encuentro también contó con la participación de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y ministros y secretarios de Estado del gabinete nacional.

Macri destacó además: "Tenemos el desafío de liderar a toda esa Argentina que aprendió, que entendió, que maduró, y demostrar que creemos en lo que estamos haciendo".

"Si uno observa lo que ha pasado en estos años no hay dudas de que, analicemos todo lo que analicemos, la Argentina está mucho mejor que hace tres años y medio", subrayó.

"Ni qué hablar de la calidad democrática y de la transparencia de las instituciones y también si vamos a la infraestructura. Con lo que ya hemos hecho dimos un paso enorme y tenemos cientos de proyectos en marcha. Solamente la provincia de Buenos Aires tiene 1.800 obras empezadas y terminadas", agregó.

Señaló que la misma contracara se observa "si hablamos de la relaciones con el mundo".

Afirmó que "pasamos de ser un aliado estratégico de Venezuela, del Pacto con Irán y de condecorar a Maduro" a este presente en el que "tenemos un apoyo unánime del mundo entero a las reformas que estamos haciendo, que tuvo su máximo pico en la cumbre del G20" celebrada en Buenos Aires a fines del año pasado.

"Tenemos los argumentos para demostrarle a la gente que estamos en la dirección correcta", remarcó.

El Jefe del Estado puso de relieve, asimismo, que pronto se van a conocer los resultados de "una cosecha récord que va pegar un gran impulso y que será un punto de partida para que el país se ponga en marcha y deje atrás los temores".

Estuvieron los legisladores mendocinos Claudia Najul, Luis Petri, Stella Maris Huczak y Federico Zamarbide, entre otros.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?