Denuncia

Caram podría ser imputada por las muertes en el ex Zoo

La directora del Ecoparque podría quedar imputada por la denuncia que el mismo gobierno de Mendoza realizó en el 2016. Los detalles.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 22:57 hs

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, podría ser imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por maltrato animal. La causa por la que sería imputada es la que se generó en el 2016 cuando cerca de 50 animales murieron, y el Gobierno provincial denunció a los veterinarios del lugar. Pero ahora la Justicia determinó que las muertes no se produjeron por un sabotaje, si no por negligencia, y apuntó contra los funcionarios responsables.

En ese momento el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, pidió una investigación federal por las muertes, que, dos años después, determinó que la responsabilidad de las muertes le correspondía a la actual directora del establecimiento, Mariana Caram.

El abogado Joaquín Faliti, uno de los querellantes, habló con MDZ Radio y explicó como la investigación había llegado a este punto. Tras un extenso racconto, Faliti indicó que la pena que enfrenta Caram puede llegar a dos años, y puede quedar inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Las muertes ocurridas durante mayo del 2016 llegaron a superar las 50. El hecho desató una tormenta de denuncias cruzadas y acusaciones de diferentes sectores, que terminaron con la denuncia contra los veterinarios.