San Rafael

Gioja sospecha de un posible fraude en las elecciones

El presidente del PJ alertó sobre el "sistema fraudulento" que cree que está preparando el gobierno para los comicios presidenciales.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 13:19 hs

El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional y diputado, José Luis Gioja, afirmó ayer que tiene “algunas sospechas" de que "el Gobierno está armando un sistema fraudulento para garantizarse un triunfo electoral utilizando la tecnología, porque en las urnas van a perder contra el peronismo unido".

Mediante una carta, Gioja le reclamó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que convoque al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales para “poner luz sobre los cambios que el Gobierno Nacional está operando en el proceso electoral, que comprende elecciones primarias y generales”, según un comunicado.

"Nos enteramos por la prensa que desde el Ministerio del Interior están cambiando cuestiones que tienen que ver con la transmisión de datos electorales y que una empresa nueva, Smartmatic, proveerá el software, como así también que en febrero se licitará la realización del escrutinio, bueno, sobre todo eso, el principal partido de la oposición, el PJ, ni siquiera fue anoticiado", cuestionó Gioja.

En ese sentido, agregó: "No sabemos qué están pensando en la Casa de Gobierno, seguro que nada bueno para los partidos de la oposición y menos para el pueblo".

"Nos quieren llevar al sistema de Boleta Única Electrónica, algo que está siendo desechado en el mundo, principalmente en los países más desarrollados, porque es susceptible de manipulado”, remarcó el diputado nacional.

Gioja concluyó: “No nos gusta que los cambios en el sistema electoral se haga de espaldas a los partidos políticos y de la sociedad, queremos explicaciones y eso es lo que le estamos pidiendo al ministro Frigerio".