Sanz también "alentó" a Cornejo para que desdoblara las elecciones

Sanz también "alentó" a Cornejo para que desdoblara las elecciones

"Me parece muy bien y lo alenté a Alfredo desde el primero minuto para que lo hiciera", aseguró a <b>MDZ Online</b> el dirigente radical, quien tuvo en 2015 un rol clave en la alianza con el PRO de Mauricio Macri y sigue siendo influyente en ese ámbito. El sanrafaelino también elogió a Rodolfo Suarez y evitó opinar sobre quién debe acompañarlo en la fórmula. Hoy se reúne con el gobernador en Buenos Aires.

Ernesto Sanz respaldó la decisión de desdoblar las elecciones provinciales. "Me parece muy bien y lo alenté a Alfredo desde el primero minuto para que lo hiciera", aseguró a MDZ Online el dirigente radical, quien tuvo en 2015 un rol clave en la alianza con el PRO de Mauricio Macri y sigue siendo influyente en ese ámbito.

El apoyo de Sanz se conoció al día siguiente de que Cornejo anunciara el calendario electoral de Mendoza, junto a la elección del precandidato radical para la puja por la gobernación. Fue el primer tema el que más impactó a nivel nacional, ya que en la Casa Rosada pretendía la unificación de los comicios.

Cornejo decidió en cambio que Mendoza vote su futuro gobernador el 9 de junio (PASO) y el 29 de setiembre (generales). O sea, en fechas diferentes a la elección presidencial, que se harán entre el 11 de agosto y el 27 de octubre.

A pesar de la diferencia, Cornejo afirmó que el Presidente de la Nación lo alentó a desdoblar. Pero no fue el único, al parecer: el mendocino Sanz también habló de su aliento para que el gobernador tomara ese camino.

Sanz sostuvo además que se mantiene completamente ajeno a las cuestiones del radicalismo mendocino, más allá de que parece existir una disputa por la candidatura a intendente de San Rafael. Por eso, ante la consulta de MDZ, evitó opinar, por ejemplo, sobre quién tiene debe integrar la fórmula de la UCR como candidato o candidata a vicegobernadora.

Para ese cargo suena al menos una dirigente de su sector interno: la diputada nacional Claudia Najul. Pero hay otros que pretenden esa nominación, como es el caso del intendente de Junín, Mario Abed.

Hasta ahora, Sanz dice que no tuvo ninguna intervención en estas intensas conversaciones locales. Este martes, se limitó a felicitar en Twitter a Rodolfo Suarez, el precandidato elegido por la UCR. Suarez se enfrentará en las PASO con el presidente del PRO e intendente de Luján, Omar de Marchi, quien este martes confirmó su precandidatura a la gobernación.

 Lejos de la rosca provincial, Sanz se califica como el "tío fundador" de Cambiemos y como un asesor de Cornejo, pero estrictamente ligado a los temas nacionales.

Precisamente, el ex senador nacional de la UCR se encuentra en Buenos Aires, adónde viajará Cornejo este jueves para reunirse con legisladores, gobernadores y otros dirigentes del partido.

El encuentro, dijo Sanz, tiene que ver con las reuniones periódicas que encabeza Cornejo como presidente nacional del radicalismo.

A raíz de este evento, Sanz dijo que también tiene previsto reunirse con el gobernador. Probablemente será la ocasión de ponerse al día del estado de la interna local.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?