Lavagna: "No tengo intención de participar en una primaria"

Lavagna: "No tengo intención de participar en una primaria"

El exministro de Economía, que muchos postulan para ser candidato a presidente, dijo que no intención de participar de una primaria.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rompió el silencio y en una entrevista radial dijo que no tiene intención de participar de una primaria.

"Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatible. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza", dijo FM Millenium.

Al referise al video que envió al lanzamiento de Alternativa Federal, dijo que la relación con Massa no es la misma que en el momento en que fue asesor de su campaña y aseguró que "él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia".

Lavagna planteó que existe el riesgo de que en octubre haya que elegir "de vuelta entre lo mismo", considerando a Cambiemos como "un extremo muy marketinero" y a CFK como  "un sector pseudo-ideológico".

"Uno busca un gobierno de unidad nacional, no está buscando la unanimidad, pero sí una base de sustentación de ideas económicas, de valores… Una base muy amplia que implica a sectores del PJ, de la UCR, de partidos como el Socialista y de otros más pequeños de las provincias; también de sectores del PRO, porque está claro que no todos piensan igual", puntualizó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?