#Wok

El intendente de Santa Fe elogió el 'modelo Cornejo” para Seguridad

José Corral, precandidato a gobernador de su provincia, vino a Mendoza para interiorizarse sobre los programas de estudio y trabajo en los penales y el código de convivencia, el cual, aseguró, reclaman los santafecinos.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 23:21 hs

El gobernador Alfredo Cornejo recibió esta mañana al intendente de Santa Fe, José Corral, quien vino a interiorizarse sobre políticas vinculadas a la seguridad implementadas por la actual gestión.

A primera hora, Corral recorrió los complejos San Felipe y Boulogne Sur Mer junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier. Luego, en calidad de candidato a Gobernador por Cambiemos en Santa Fe, se reunió con Cornejo para interiorizarse en las políticas de seguridad que nuestra provincia ha llevado adelante, las cuales busca replicar en Santa Fe.

Una vez finalizado el encuentro, Corral destacó: “Estoy visitando Mendoza para conocer las políticas de seguridad que se han implementado, Cornejo es un gran administrador que admiramos mucho por el orden administrativo y sus políticas de seguridad que han logrado buenos resultados como por ejemplo que los presos trabajen y estudien y ocupen su tiempo bajando la conflictividad en el penal y ayudando a la reinserción”.

“El código de convivencia para recuperar el orden es una buena iniciativa, en Santa Fe nos transmiten esta necesidad en toda la geografía provincial y queremos imitarla. Tenemos los peores índices del país en seguridad porque el gobierno no ha tomado ninguna decisión política para revertir la situación”, finalizó el intendente santafesino.

A su turno, el Gobernador Cornejo agregó: “Creo que nuestras políticas de seguridad son perfectamente replicables en todas las provincias y sobretodo en la ciudad de Rosario que sufre mucho la inseguridad, necesita una mano firme del Estado provincial, y la constitución nacional delega a las provincias que brinde el servicio de seguridad, es una obligación que tenemos los gobernadores”.

“Tenemos la convicción de que la seguridad en Santa Fe y Rosario se puede mejorar mucho, se necesita fuerte decisión política, un gobernador como Corral que se ponga duro con los delincuentes sin ningún tipo de complicidad. José se ha nutrido de nuestros equipo de Mendoza que llevan años trabajando en esta problemática, sé que Corral es capaz de comprometerse con la seguridad y con un buen gobierno para los santafesinos”, cerró el mandatario.