Campaña

Peronistas de Alternativa Federal lanzaron su 'tercera vía”

El espacio de Pichetto, Massa, Schiaretti y Urtubey se presentó de manera oficial en Mar del Plata como la alternativa electoral que pretende saltar la grieta entre Macri y Cristina. Críticas a las medidas de ajuste y “la política de los CEO”

martes, 5 de febrero de 2019 · 04:21 hs

Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista que busca llegar al poder en octubre, presentó su propuesta de manera oficial con un acto en Mar del Plata.

“Hay alternativa” es el lema de campaña del frente que integran, entre otros, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Sergio Massa, respectivamente.

Alternativa Federal se presenta como una “tercera vía” que busca “saltar” la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en los comicios presidenciales.

“Pongamos de pie a la Argentina, para terminar con un Gobierno que nos puso de rodillas”, arengó al final Sergio Massa, último orador de la jornada, y le envió un mensaje a Macri: “A un Presidente que dice que el único camino es el ajuste, desde acá, presidente, le queremos decir que hay otro camino para la Argentina”.

Antes que él, el senador Miguel Pichetto -quien también anunció su postulación- también apuntó contra el gobierno de Cambiemos. “La política de los CEOs fracasó”, sentenció y agregó: “Es mentira que no hay corrupción, hay una corrupción finita, financiera”.

Sergio Massa en la presentación de Alternativa Federal.

Por otra parte, descartó cualquier acercamiento con el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner: “Esta alternativa política no tiene nada que ver con el pasado”, ratificó.

Hasta el complejo La Normandina, ubicado frente al mar de Playa Grande, llegaron los cuatro fundadores del espacio: el senador del PJ, Miguel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Juan Schiaretti (Córdoba) y el salteño Juan Manuel Urtubey, quien antes que comenzara el evento debió volar hacia su provincia debido a las inundaciones que sufre la región.

También asistieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero),Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner.