CFK

Mendoza une fuerzas con la Nación para enfrentar al crimen organizado

Un comando unificado de efectivos de seguridad provinciales y federales trabajará en forma coordinada para actuar en casos de delitos complejos. En lo operativo habrá una estrategia común que se nutrirá de recursos de la provincia y de la Nación. La planificación se hará en función de un mapa del delito actualizado.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 22:47 hs

Mendoza ya cuenta con un comando especial para enfrentar al crimen organizado. Un objetivo que se hará realidad uniendo a fuerzas de seguridad provinciales y federales. Así lo acordaron hoy el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y funcionarios de ambos gabinetes, en una reunión que se desarrolló en la sede de Gendarmería, ubicada en Guaymallén.

Entre los principales objetivos se cuentan trabajar en la coordinación de una estrategia común de trabajo con los recursos existentes para la instrumentación operativa. Además, todas las fuerzas de seguridad deberán crear circuitos de comunicación fluidos en materia criminal a fines de unificar y materializar el esfuerzo nacional de policía.

El trabajo en equipo entre ambas fuerzas apunta a eficientizar la investigación en materia de delitos complejos y crimen organizado, diseñar operaciones en relación con el Mapa del Delito actualizado y complementar y aportar de forma mutua, lo cual permitirá seguramente un aprovechamiento de los recursos y también una incidencia más rápida en cada uno de los temas vital importancia para la región.

El acuerdo se firmó esta mañana en la sede local de Gendarmería.

Participaron de la firma del acuerdo, el subsecretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Correa; el secretario Martín Terrier; el director general de Policías, comisario Roberto Munives; el jefe de la Agrupación XI Mendoza, comandante Mayor Héctor Minetti, y jefe de la Región III, comandante general Andrés Sergio Severino.