Investigación

Citaron a declarar a la expareja de Scioli

La medida fue dispuesta por el fiscal Garganta, tras un pedido formulado en 2016 por la diputada nacional Elisa Carrió.

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:53 hs

La justicia penal de La Plata citó hoy a prestar declaración testimonial a Gisela Berger, la ex pareja del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la causa en que se lo investiga por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta.

El fiscal Alvaro Garganta citó a Berger para que declare a las 10 en los tribunales penales de La Plata, ubicados en Avenida 7 entre 56 y 57.

La medida fue dispuesta por el fiscal Garganta, tras un pedido formulado en 2016 por la diputada nacional Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó Berger, en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli.

En el escrito, Carrió sostuvo que Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa, y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Pese a la oposición del abogado defensor de Scioli, el fiscal citó a Berger para el viernes 15 de febrero, cita a la que no concurrió por tener "compromisos previos".

En octubre del año pasado, el fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral en la causa que investiga diversas irregularidades en la gestión de Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.