justicia

D' Elía, preso: 'Macri me quiere ver muerto”

El dirigente piquetero se entregó luego de que la Justicia ordenara su regreso a prisión por la causa de la toma de la comisaría en 2004. Dijo que su salud es frágil y que alojarlo en una prisión común es una “condena a muerte.

martes, 26 de febrero de 2019 · 00:14 hs

El dirigente social Luis D' Elía se entregó esta noche en los tribunales de Comodoro Py luego de que la Justicia ordenara su regreso a prisión en el marco de la causa por la toma de la comisaría en La Boca en 2004.

D' Elía se presentó en los tribunales federales porteños pasadas las 20 hs y repitió a la prensa que tiene problemas de salud. Por ello considera que no está en condiciones de quedar alojado en una prisión común, razón por la cual había solicitado la detención domiciliaria.

“Yo tengo tres bypass, un infarto en la base del corazón, el corazón al 70%, soy doblemente insulinodependiente, tomo 10 comprimidos por día y tengo que hacer dos horas de caminata”, detalló el dirigente social. Por ello consideró que su destino en una cárcel común es una virtual “condena a muerte”. “Me llevan a Ezeiza, es una condena a muerte. Macri me me quiere ver muerto”, opinó.

D' Elía arremetió además contra la Justicia y el Ejecutivo: “A pesar de todo esto, la patota macrista de la Cámara Federal de Apelaciones apretó al Tribunal Federal 6 y no tengo ni siquiera prisión domiciliaria.

Al mismo tiempo habló de la causa por la que vuelve a prisión: la toma de una comisaría en La Boca en el año 2004. “Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años para que detengan a un asesino, Juan Carlos Duarte, que vendía droga para la Comisaría 24”, dijo. El dirigente quedará alojado en Comodoro Py hasta que el Servicio Penitenciario Federal realice los estudios médicos de rigor que ordenó el TOF4.