Toma de la comisaría

Luis D' Elía ya se entregó y culpó a Macri: "Esto es una condena a muerte"

El líder piquetero llegó a Comodoro Py, luego de que la Justicia ordenara su detención en el marco de la causa por la toma de una comisaría en La Boca en 2004.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:42 hs

El líder piquetero Luis D' Elia se entregó este lunes en Comodoro Py luego de que la Justicia dictaminara que deberá volver a prisión luego de que la Justicia ordenara su detención en el marco de la causa por la toma de una comisaría en La Boca en 2004.

Dijo que su detención fue ordenada a Mauricio Macri por los Estados Unidos al citar un cable de Wikileaks. Y denunció que su detención "es una condena a muerte" ya que enumeró tener tres by pass y ser insulino dependiente.

Más temprano, a través de una publicación que hizo en Twitter, el piquetero K anunció que aceptará la decisión judicial, con varios cuestionamientos al oficialismo y a la Justicia.

El Tribunal Oral N°6 de Comodoro PRO (SIC) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga un infarto en la base del corazón. Es una pura venganza oligárquica del macrismo", lanzó D'Elía.

En ese mismo video, D'Elía insistió en acusar a los Estados Unidos de estar detrás de su nueva detención. El dirigente volvió a mencionó el cable 1222 de Wikileaks, una de las comunicaciones diplomáticas confidenciales reveladas por la organización de Julian Assange. "Le piden a Mauricio Macri que vaya preso. Una vergüenza para el pueblo argentino".

El 26 de junio de 2004 D'Elía lideró la toma de la seccional 24° de la Policía Federal (PFA) en La Boca para exigir a las autoridades policiales el arresto de Juan Carlos Duarte, asesino de Martín Cisneros, militante conocido como "Oso" en ese barrio porteño.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D'Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses. Ahora La Sala III de la Cámara Federal de Casación rechazó un nuevo reclamo de sus abogados y ordenó al Tribunal Oral Federal 6 que haga cumplir la condena. Esta pena incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años.

Fuente: TN