Economía

Lavagna y Massa analizaron economía y elecciones

El exministro de Economía y el líder del Frente Renovador mantuvieron una reunión de 4 horas. Hablaron de los comicios y las condiciones que heredará el próximo gobierno. No descartan un “Pacto de la Moncloa” para el país.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 21:38 hs

El exministro de Economía Roberto Lavagna recibió en su casa a Sergio Massa, con quien analizó el paño electoral y la coyuntura macroeconómica en un encuentro que se extendió por cuatro horas.

“Se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país, pero también la región”, indicaron voceros al portal Infobae, y agregaron: “Se analizaron las condiciones del contexto internacional y en qué condiciones deberá asumir el próximo gobierno.

Lavagna y Massa abordaron además “la relación de Argentina con el FMI y el rumbo estratégico que debería darle Argentina a su economía para poder encarar un proceso de desarrollo, y la necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda”.

En cuanto a las próximas elecciones, ambos coincidieron en que “solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto”, integrando a “peronismo, socialismo, radicalmismo y tantos otros”. En este sentido, consideraron una opción una especia de “Pacto de la Moncloca” como el que en 1977 firmaron partidos políticos, empresarios y sindicatos en España para garantizar la estabilidad económica y contener la inflación.