Macri

Diez frases de Macri sobre las elecciones y la actualidad del país

Al finalizar su gira internacional el mandatario dio entrevistas a los diarios Clarín y La Nación. Dejó algunas frases importante respecto a la situación actual y analizó el panorama electoral en medio de la crisis.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:47 hs

El presidente Mauricio Macri habló con Clarín y La Nación al finalizar su gira por Asia y antes de regresar al país a enfrentar la situación de crisis que se vive. Habló de lo que se espera para la situación económica y en el ámbito electoral dijo que aún no definió su compañero de fórmula para las elecciones y admitió que cada vez que pronosticó algo de lo que iba a hacer Cristina no acertó. 

1

Candidato

"Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando".

2

Posible compañero o compañera de fórmula

"No está decidido todavía... Tenemos tiempo, cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado".

3

La posible candidatura de CFK

"Cada vez que pronostiqué algo de lo que iba a hacer la ex Presidenta, no acerté. Así que se ve que pensamos distinto, je".

4

Sobre la pobreza

"Más alta no creo que sea, pero similar sí. Yo ratifico que es la meta más importante. También hay que pensar que no sólo está el número que marca el INDeC: hay una pobreza estructural de la que en la Argentina durante años nadie se ocupó".

5

La inflación

"No voy a hacer más pronósticos. Pero en la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando. Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior".

6

El dólar

"El Banco Central, que es el que se ocupa de la política monetaria y cambiaria, está tranquilo. Finalmente, el dólar hoy está igual que lo que estaba en septiembre. Entonces hay que confiar en esta política monetaria".

7

Reelección

Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver para atrás. Soy el primero en saber lo mal que la pasamos en 2018 y las consecuencias que eso ha traído.

8

El peronismo contra su DNU de extinción de dominio

"Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. Un eje central del cambio es ponerle fin a la impunidad y que devuelvan lo que se robaron".

9

La unión del kirchnerismo y el peronismo federal

"Como argentino, me duele. Hay [en el peronismo] una vocación de retener privilegios y abusos a cualquier costo. Así no se puede... Es no entender que el primer responsable del 30% de pobreza que tenemos en la Argentina es la corrupción".

10

Posibilidad de una interna en Cambiemos

"En Cambiemos siempre ha habido capacidad de opinar. Si hemos fomentado la libertad de expresión y de disenso en general, obviamente también en Cambiemos".