Elecciones 2019

Opositores volvieron a criticar la suba de tarifas

Las críticas llegaron principalmente a través de las redes sociales. Massa, Scioli y Urtubey dieron su parecer por los aumentos.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 14:03 hs

Dirigentes de diferentes sectores de la oposición cuestionaron ayer en las redes sociales la política del Gobierno respecto de las tarifas de servicios públicos, en el contexto de una protesta en distintos puntos del país porque entró en vigencia el nuevo aumento de la energía eléctrica.

Junto al 'ruidazo' realizado principalmente en algunos puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, varios opositores se sumaron a las críticas, entre ellos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi, Fernando Espinoza y Daniel Scioli; y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey (PJ).

Al respecto, Massa escribió: "Arrancó febrero y el camino elegido por el Gobierno llena de obstáculos y castiga con incrementos a millones de argentinos. Este mes aumenta: luz, gas envasado trenes, subte, colectivo, prepagas", agregó.

En tanto, Scioli manifestó: "Hoy más que nunca estamos convencidos de la necesidad de transitar un camino de concertación nacional que permita la recuperación de salarios y jubilaciones, establecer tarifas justas y razonables, y la baja de impuestos a la producción y el trabajo".

Por su parte, Espinoza afirmó: "La tarifa de energía eléctrica sube a partir de hoy entre un 26 y 32 por ciento. Estos aumentos van a continuar y los usuarios siguen sufriendo la falta de luz. Gobernadora Vidal, los ajustes no están resolviendo los problemas del pueblo", disparó.

Urtubey, quien mantiene una cordial relación con Cambiemos, aseguró: "Tengo profundas diferencias respecto de la política de servicios públicos. Las obras no se pueden hacer con tarifas, sino con financiamiento".

También Rossi aseveró que "todos los meses hay nuevos tarifazos. Hoy sube la luz (26%), la garrafa de gas (37%), las prepagas (5%) y en unos días de nuevo el transporte. Aplican las mismas recetas que ya fracasaron durante tres años".