Intendentes oficialistas no quieren que se vote con Nación

Intendentes oficialistas no quieren que se vote con Nación

El gobernador recibió a caciques aliados, quienes le solicitaron que no unifique los comicios provinciales con los de la Nación, según lo aseguró el Ejecutivo.

Intendentes de Cambia Mendoza visitaron al gobernador Alfredo Cornejo para solicitarle que el calendario electoral mendocino no se una con el nacional, según lo aseguró el Ejecutivo.

“Los jefes comunales le pidieron que se respete la Ley Electoral Provincial, tal como fue aprobada. Es decir, que los comicios provinciales se realicen en junio y en setiembre”, informó la cuenta oficial del Gobierno provincial en la red social Twitter.

El gobernador debe resolver si, tal como lo hizo la bonaerense María Eugenia Vidal, va a “matar o morir” junto a Mauricio Macri en las PASO y las generales de agosto y octubre, respectivamente, o, como le sugieren los intendentes afines, separa las fechas de los comicios.

La idea es darle entidad propia a las elecciones provinciales para que los mendocinos no se “confundan” y sepan distinguir la gestión provincial de la nacional, de diametralmente opuesta calidad de imagen.

En el oficialismo están confiados en una victoria en cualquiera de las fechas que se decida, aunque ir junto a Macri podría restarle algunos puntos en la ventaja final, lo cual podría traducirse en la pérdida de bancas legislativas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?