elecciones

Reapareció Sobisch y va por Neuquén desde afuera del MPN

"Tengo planes y no soy corrupto" dijo el exgobernador neuquino al diario La Mañana de esa provincia, lanzado a reconquistar la gobernación, ahora desde la Democracia cristiana. Su expartido, el MPN, gobierna ese estado desde 1962.

martes, 19 de febrero de 2019 · 09:51 hs

 “Tengo desprecio por varios de mis funcionarios que se hicieron millonarios. Hoy no quiero a ninguno conmigo, estamos armando un equipo nuevo”. Jorge Sobisch fue tres veces gobernador de Neuquén y va por la cuarta. Ya no como emblema del partido que nunca perdió, el MPN, sino por fuera, desde la Democracia Cristiana.

Entrevistado por el diario La Mañana, el también excandidato a Presidente en 2007 (con Jorge Asís como aspirante a vice) sostuvo que “la gente me tiene que votar porque tengo un plan, tengo experiencia, y porque no soy corrupto. Me buscaron por todos lados y no encontraron nada, porque no tengo nada”.

Para el candidato a gobernador, neuquino ninguno de sus tres principales competidores (el actual mandatario Guiérrez, Rioseco y Quiroga) tiene un plan, sólo “dicen generalidades”.

“Desde el primer día que llegue al gobierno vamos a estar haciendo obras, vamos hacer viviendas y la infraestructura que cada localidad de la provincia necesita”, indicó.

Para Sobisch, su expartido, “el MPN sociedad anónima pudrió la política en Neuquén y el único que está solo, diciendo las cosas como son, soy yo”. Sostuvo que las colectoras y los partidos nuevos que son ´bancados´ por el Movimiento Popular Neuquino y que de las 13 listas que participan, siete son manejadas por la actual dirigencia del MPN. Dijo que el partido provincial también armó una colectora , Iguales, que le resta votos al MPN.