Corrupción

El juez Ercolini quiere la causa que involucra a Stornelli

Basándose en una cuestión de competencia territorial el magistrado le solicitó a Ramos Padilla que deje el caso por supuesta extorsión del lobista Marcelo D' Alessio en la que se menciona al fiscal.

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:42 hs

El juez federal porteño Julián Ercolini le solicitó a su par del partido bonaerense de Dolores Alejo Ramos Padilla que le ceda la causa en la que se investiga una presunta extorsión a un empresario en una causa en la que se menciona al fiscal Carlos Stornelli.

Ramos Padilla debe decir ahora si se inhibe en el expediente o se mantiene en la investigación. En este último caso, si se plantea el conflicto de competencia entre los jueces, deberá ser la Cámara de Casación la que lo resuelva, ya que es el tribunal superior común a ambos magistrados.

El juez de Dolors investiga la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien dijo que D' Alessio le pidió dinero en nombre de Stornelli para hacerlo zafar de la causa de los cuadernos de la corrupción. D' Alessio quedó detenido por esto el fin de semana.

En Comodoro Py , Ercolini investiga por su parte la denuncia que radicó Stornelli contra D' Alessio. La causa quedó a cargo de la fiscal Alejandra Mángano. Allí Stornelli pidió que Ramos Padilla se inhiba y le deje la causa a Stornelli, en lo cual coincidió la fiscal.

Es que el supesto pago de dinero se habría hecho en el barrio porteño de Puerto Madero, lo que le daría competencia territorial al juez federal de Comodoro Py y no al de Dolores.