El excontador K intentará convertirse hoy en arrepentido

El excontador K intentará convertirse hoy en arrepentido

Volvió esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración ante los fiscales de la causa de los cuadernos.

El ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, volvió esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración ante los fiscales de la causa de los cuadernos en su intención de convertirse en el nuevo arrepentido del expediente.

Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos y días atrás alcanzó un acuerdo de colaboración con los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, pero ese trato todavía no fue homologado por el juez de la causa, Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales sostuvieron que en sus declaraciones anteriores Manzanares relató cómo se desarrollaron las maniobras de lavado de dinero que tuvieron como protagonista al fallecido secretario presidencial, Daniel Muñoz, y detalló que el dinero movido supero ampliamente los 70 millones de dólares detectados por la Justicia.

Aunque su declaración aún no forma parte del expediente de la causa de los cuadernos, porque no fue homologada por el juez Bonadio, trascendió que Manzanares mencionó que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló las pericias realizadas en la cerrada causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner.

Tras el pedido de su abogado, Alejandro Baldini, Manzanares amplía su indagatoria para que finalmente el juez Claudio Bonadio homologue su condición de arrepentido y pueda beneficiarse judicialmente.

Antes de las 10 ya estaba nuevamente frente al fiscal Carlos Stornelli  y en la Justicia esperan, entre otras cosas, nuevos datos relacionados con el presunto lavado a través de los hoteles de Hotesur.

La información que brindó hasta ahora Manzanares, según trascendió de fuentes vinculadas a las causas que lo involucran, permitió establecer que el lavado del ex secretario Daniel Muñoz habría ascendido a unos 500 millones de dólares y no a los "sólo" 70 millones investigados hasta ahora. También, que Cristina Kirchner, sobre todo después de la muerte de su marido, estuvo al tanto de las operaciones ilícitas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?