Alivio Impositivo

Contribuciones patronales: mirá todos los sectores que están alcanzados por el anuncio de Macri

Este viernes se publicó el decreto que hace oficial el anuncio del presidente. Desde hoy los empleadores no pagarán cargas patronales por salarios menores a los $17.500. Mirá todos los sectores productivos alcanzados por la medida.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 09:25 hs

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 128/2019 el cual hace oficial el anuncio del presidente Mauricio Macri referido al alivio impositivo para las economías regionales.

La medida establece que los empleadores no pagarán las cargas patronales por los salarios menores a $17.500 y desde ese monto hacia arriba sólo se pagará por la diferencia. Esto significa un alivio de un 40% para los pequeños empresarios.

El decreto en su artículo 1 establece que "los empleadores del sector primario agrícola e industrial a que se refiere el artículo siguiente aplicarán la detracción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 814 del 20 de junio de 2001 y sus modificaciones, considerando el CIEN POR CIENTO (100 %) del importe de ese artículo, vigente en cada mes".

?De esta forma se adelanta una medida progresiva que llegaría a ese porcentaje en tres años y que arrancaba "de un VEINTE POR CIENTO (20 %) hasta el día 31 de diciembre de 2018, hasta llegar al CIEN POR CIENTO (100 %) a partir del día 1º de enero de 2022".

En esta medida están incluidos "los empleadores que desarrollen como actividad principal, declarada al 31 de diciembre de 2018 ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, alguna de las comprendidas en el ANEXO (ver abajo) que forma parte integrante de la presente medida, de conformidad con el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

Mirá todas las actividades incluidas en el decreto:

Cargas Patronales by on Scribd