Alivio Impositivo

Kerchner sobre el anuncio de Macri: "Esto no va resolver el problema, pero es un principio"

El ministro de Economía de la provincia consideró que es una buena medida para los sectores productivos y "le saca un poco la pata de encima" las pequeñas empresas provinciales.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 15:39 hs

En el Ejecutivo provincial consideran que la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri, la cual apunta a que los empleadores no paguen cargas por salarios menores a $17.500, es positiva y le quita "un poco la pata de encima" a las pequeñas empresas regionales, pero no termina por ser la solución a la crisis.

El ministro de Economía Martín Kerchner, dijo en Otra Manera de MDZ Radio que "es un peso que se quita sobre la pyme agroindustrial". 

En ese sentido, agregó: "Esto es muy bueno para los sectores que tienen los salarios más bajos. Le ayuda al patrón a bajar sus costos y a blanquear".

?Respecto a la expectativa que había, sobre todo en el sector vitivinícola de que se anunciara la eliminación o se bajara el nivel de la retenciones a la exportaciones, el funcionario provincial dijo que se planteó y que se seguirá insistiendo con el tema. "Es un principio de una serie de anuncios que se van a ir haciendo durante el año", adelantó Kerchner dejando la puerta abierta para seguir negociando mejoras.

?El titular de Economía dijo que en Mendoza hay 36.000 pymes sólo en el sector primario y calculó que esta medida podría beneficiar a 40 mil empleados.

"Saca un poco la pata de encima. La economía está mal y el estado está sobredimensionado y en Mendoza no debemos bajar los brazos. Esto no va resolver el problema, pero es un principio", manifestó el funcionario.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: