santa fe

Cornejo define hoy la intervención de la UCR de Santa Fe

Anteanoche, la convención de la UCR de Santa Fe, decidió otorgar libertad de acción a los radicales de esa provincia frente a las próximas elecciones.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:12 hs

El presidente del Comité Nacional del radicalismo Alfredo Cornejo, formalizará hoy la decisión de intervenir la UCR de Santa Fe, cuya convención, anteanoche, decidió otorgar libertad de acción a los radicales de esa provincia frente a las próximas elecciones.

La coalición Cambiemos forma parte de la oposición al gobernante Frente Progresista Cívico y Social, que lidera el socialismo y que tiene al radicalismo como socio directo desde hace 15 años.

La intervención partidaria a la convención santafesina fue confirmada a Télam por colaboradores del gobernador mendocino, que presidirá hoy una reunión de la mesa del Comité Nacional partidario.

Cornejo recibió la semana pasada en su provincia al intendente de la capital santafesina, José Corral, quien a su vez lanzó el mes pasado su precandidatura a gobernador de Santa Fe por Cambiemos.

Corral, antecesor de Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, le habría pedido a Cornejo la intervención del partido en Santa Fe.

Las autoridades de la convención tenían los mandatos vencidos. Pero, anteanoche, con el voto de 52 de los 57 convencionales presentes, extendieron los mandatos y otorgaron libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales.

La intención de Corral es usar el sello de la UCR para anotar a Cambiemos como frente electoral en la provincia.