legislatura

El Senado sesionó apenas ocho minutos

Peronistas y radicales se trenzaron por un proyecto para ponerle el nombre de Ricardo Alfonsín al hospital de Malargüe. La discusión terminó de la peor manera: se cayó el quorum y se terminó la reunión. No volverán a sesionar hasta el martes que viene.

martes, 12 de febrero de 2019 · 15:29 hs

La sesión del Senado de este martes alimenta la polémica sobre la labor legislativa: apenas ocho minutos duró la el plenario semanal de la Cámara Alta

La brevísima sesión estuvo presidida por el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff.

Primero se izó la bandera, se mencionaron algunos proyectos ingresados y se habló de un proyecto para ponerle el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín al Hospital de Malargüe.

Justamente, este proyecto marcó la suerte de la reunión. El peronismo se quejó porque en Malargüe no hay consenso del Concejo Deliberante para que el hospital tenga este nombre. Y fue ahí que Patricia Fadel, jefa del bloque justicialista, advirtió que el PJ dejaría sin quorum la sesión si no se aceptaba que el proyecto volviera a comisiones.

Eran los peronistas quienes daban el quorum en ese momento, por ausencia de varios radicales. La senadora de esa bancada Daniela García intervino con un pedido de cuarto intermedio que fue casi definitivo: en el receso, el quorum se terminó de caer.

Después del cuarto intermedio, apenas quedó tiempo para la despedida de Jaliff. Será hasta el martes que viene.