Elecciones 2019

Macri prevé inaugurar 944 obras públicas durante la campaña

Se estima que de aquí hasta julio habrá un promedio de cinco inauguraciones de obra pública por día.

domingo, 10 de febrero de 2019 · 01:40 hs

En campaña siempre se inauguran obras. Y Macri ya tiene en lista unas 944 obras públicas a estrenar en todo el país en los próximos meses. Así surge de un informe difundido esta noche por Infobae, con datos de un relevamiento que hicieron en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Transporte: desde febrero hasta julio, que es cuando habrá veda electoral para mostrar obras de gobierno en campaña.

Esas  944 obras que empezaron a ejecutarse en el 2016, 2017 y 2018. De esta totalidad, unas 93 obras corresponden al Ministerio de Guillermo Dietrich, mientras que las 851 restantes son dirigidas por la cartera que dirige Rogelio Frigerio. No están contabilizadas allí las obras que quedan pendientes de inauguración tanto en la Secretaría de Energía como en el Ministerio de Educación.

Se estima que de aquí hasta julio habrá un promedio de cinco inauguraciones de obra pública por día. Por ello es que en Jefatura de Gabinete quieren diagramar bien este esquema de campaña para no sobrecargar todo en Macri y para evitar que haya publicidad de obra pública en medio de la carrera proselitista, considerando que esto está prohibido por la ley electoral.

En lo que va de su mandato, Macri se jactó de haber inaugurado 1.800 obras. / Fuente: Infobae