Fargosi: "Somos víctimas de 30 años de docencia de gente como Zaffaroni"

Fargosi: "Somos víctimas de 30 años de docencia de gente como Zaffaroni"

Dialogamos con Alejandro Fargosi, abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura, sobre la actuación de la jueza que liberó al motochorro.

El abogado y exintegrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, analizó en MDZ Radio la situación polémica en la que el presidente Mauricio Macri criticó a una jueza, Susana Guichandut, por haber liberado a un motochorro luego de pagar $700.

Fargosi consideró que "los jueces tienen un amplio margen de arbitrariedad para hacer lo que les parece".

"Esto es algo que viene sufriendo el abogado promedio desde hace 10, 20 o 30 años en la Ciudad de Buenos Aires. Estamos pagando -dijo 30 años de docencia de personajes como Zaffaroni que dice abiertamente que el Derecho penal debe dejar de existir y que sostienen que el delincuente es una víctima de la sociedad. Eso no se aplica en ningún lugar del mundo", afirmó, remarcando esto último, a lo que agregó: "Muchísimo menos se aplica en lugares en donde hay gobiernos de izquierda. Uno en una playa cubana deja la billetera en la playa y no se la tocan porque las penas son 10 veces más grandes que acá".

Agregó que "estamos discutiendo esta situación gracias a las redes sociales, en donde hay una gran cantidad de verdades y mentiras, pero permite conocer estas barbaridades judiciales".

Escuchá la entrevista completa abajo:

¿Querés recibir notificaciones de alertas?