Tutankamón

Desdoblamiento: Michetti destacó la "decisión muy de equipo" de Vidal

La vicepresidenta elogió a la gobernadora de Buenos Aires tras el anuncio de que no habría desdoblamiento electoral en esa provincia. "María Eugenia tiene una vocación de trabajo en equipo", destacó.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 04:41 hs

La vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti, consideró hoy en la ciudad de Mar del Plata que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó "una decisión muy de equipo" al optar por no avanzar con el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales.

"María Eugenia tiene una vocación de trabajo en equipo, y me parece que tomó una decisión muy de equipo, de acompañar a todos y sentirse acompañada", aseguró Michetti, tras su llegada a la ciudad balnearia, donde mantuvo un breve encuentro con el intendente, Carlos Arroyo, y asistió al Teatro Colón a presenciar la obra "Hermosamente Diferentes".

En un breve contacto con la prensa tras la función, la vicepresidenta fue consultada además acerca del caso del motochorro de nacionalidad colombiana que fue liberado por una jueza de instrucción criminal tras la firma de una probation y el pago de $700.

"Hay que cumplir las leyes. Y en el caso de que haya delitos hay que seguir los pasos. Esta no es una materia fácil, porque hay casos y casos. Lo que sí es cierto es que nosotros necesitamos que nuestro país sea seguro, pacífico y que pueda seguir abierto al resto de los países del mundo y de los ciudadanos del mundo, como dice el preámbulo de la Constitución", aseguró.

"No podemos poner en peligro a nuestros propios ciudadanos e incluso a los inmigrantes de otros países", agregó.

Opinó además en ese sentido que "hay distintos fallos y distintos jueces, y lo que uno tiene que hacer, le guste o no le guste, es cumplir los fallos que la justicia lleva adelante".

En su paso por Mar del Plata, Michetti visitará mañana las playas públicas equipadas por la Provincia de Buenos Aires, en la zona de Constitución y La Costa.