En Plaza de Mayo

Las frases que dejó Macri en su discurso de despedida

El presidente Mauricio Macri se despidió hoy del gobierno con un acto en Plaza de Mayo, donde saludó con un "hasta pronto"; instó a la gente a "no estar angustiada" por lo que viene, pues "es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro", y exhortó a "cuidar a la querida Argentina para q

Redacción MDZ Online sábado, 7 de diciembre de 2019 · 17:53 hs
Las frases que dejó Macri en su discurso de despedida
Foto: Telam
Las frases que dejó Macri en su discurso de despedida
Foto: MDZ
Las frases que dejó Macri en su discurso de despedida
Foto: cronista.com
ver pantalla completa


Al hablar a una multitud que llenó la plaza desde un escenario colocado en el histórico paseo, cerca de la Pirámide de Mayo y a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, Macri instó a "defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades" y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que "puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".

Principales frases:

"Me da tristeza de que muchos están angustiados por lo que se viene"

"Me da alegría que se hayan juntado tanta gente: somos muchos los que vemos la realidad y para defender la Argentina si alguno quiere abusar".

"Hemos avanzado. Puede confiar que después de mucho tiempo el Gobierno va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Y también una defensa firme que va a defender sus libertades. Lo no es negociable son las libertades".

"Queremos una justicia que se base en la ley y en las pruebas, y no en los discursos políticos".

"Tenemos que cuidar a la Argentina de que no la roben más".

"Un mensaje a todos los jóvenes: que participen, que no tengan vergüenza de expresar sus opiniones, necesitamos la fuerza y la innovación de los jóvenes".

"Hasta pronto. Esto recién comienza. Los amo con locura".

 

Archivado en