Futuro ministro de Salud

Ginés Gonzalez García denunció que nos dejaron sin vacunas ni medicamentos

El futuro funcionario resaltó que “el desmantelamiento de programas por parte del gobierno de Cambiemos fue brutal".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 6 de diciembre de 2019 · 21:35 hs
Ginés Gonzalez García denunció que nos dejaron sin vacunas ni medicamentos
Ginés González García Foto: EFE
Ginés Gonzalez García denunció que nos dejaron sin vacunas ni medicamentos
Ginés González García
ver pantalla completa

Tras la confirmación del nuevo Gabinete de Alberto Fernández, del cual Ginés González García formará parte ya que será el futuro ministro de Salud, afirmó que el Gobierno saliente "nos dejaron sin vacunas ni medicamentos” y sostuvo que los ejes de su gestión serán “equidad, calidad, acceso y jerarquización de las trabajadoras y los trabajadores”.

González García aseguró que “en estos últimos años, con un grupo de especialistas y varias personas con mucha experiencia en la gestión pública venimos haciendo estudios y construyendo consensos para preparar una reforma sustancial del sistema de salud, que se plasmaron en la propuesta de los equipos técnicos del Partido Justicialista”.

Además, resaltó que “el desmantelamiento de programas por parte del gobierno de Cambiemos fue brutal. Es tanto lo que hay que reconstruir que me recuerda a la experiencia que tuvimos en el Ministerio en 2002”.

“No hay Ministerio, con eso digo todo. Pero no es lo más grave: nos dejaron sin vacunas, sin medicamentos, con pagos atrasados en casi todos los rubros del presupuesto. Entrado ya diciembre, todavía no pagaron el 25% del presupuesto vigente. Los gobiernos provinciales vienen reclamando desde hace meses que mandan cada vez menos insumos, lo que agrava todavía más la inequidad entre las regiones”, describió.

También comentó que las obras sociales nacionales y provinciales al igual que el PAMI "tienen cada vez menos ingresos, con lo cual vienen acumulando diferimientos de pagos por montos descomunales".

Por último, comentó que “definimos cuatro ejes para la gestión: equidad, calidad, acceso y jerarquización de las trabajadoras y los trabajadores. Inicialmente tendremos que declarar la emergencia sanitaria para corregir rápidamente los descalabros actuales”.

 

Archivado en