congreso

Sergio Massa, será el presidente de la Cámara de Diputados

El legislador del Frente Renovador se consagrará a partir del 10 diciembre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 14:57 hs
Sergio Massa, será el presidente de la Cámara de Diputados
Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados.

La nueva conformación de la Cámara de Diputados de la nación tras las elecciones del 27 de octubre y a partir del 10 diciembre tendrá al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como presidente.

Los legisladores electos juraron este miércoles y en el primer tramo de la sesión lo hicieron Massa y Máximo KIrchner, quienes cosecharon los aplausos de sus compañeros de bancada y de los invitados especiales ubicados en los palcos superiores del recinto de sesiones.

Con la presencia de 232 legisladores, de los cuales 130 fueron electos el 27 de octubre (entre ellos los cinco mendocinos Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo), y el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.



Massa, en medio de aplausos de sus pares e invitados especiales, juró junto a la legisladora de Consenso Federal Graciela Camaño, con quien luego se cruzó en un fuerte abrazo. Uno de momentos donde hubo mayores festejos y donde entonaron cánticos fue cuando asumió Maximo Kirchner, quien dijo: "Por la Patria, por este día y en este día, sí, juro".

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a solo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.



En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá José Luis Ramón.

La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que une a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y será conducido por el peronista Eduardo "Bali" Bucca".
 

Archivado en